¿Pero qué tienen los móviles chinos?

Apple y Samsung son dos empresas conocidas en todo el mundo. A la hora de hablar de teléfonos móviles sabemos quiénes son los pesos pesados. ¿Entonces quiénes son las legiones de smartphones que están detrás pisándoles los talones?

De todas ellas, conocemos a alguna. Una tal Huawei con su doble cámara ha puesto en entredicho la hegemonía de estadounidenses y surcoreanos en el mercado. Además se ofrece a mucho menor precio, lo que supone una rentabilidad mayor para el usuario, que considera haber comprado un Premium a precio de gama media.

Es más, si se opta por la gama media, los precios son hasta 3 veces inferiores, pero no su rendimiento y tecnología. Lo cierto es que las muchas marcas chinas presentes en el sector actualmente, están desarrollando unos teléfonos móviles absolutamente imponentes, mientras que el precio no varía al alza de forma significativa.

Esto permite adquirir un smartphone con una cámara increíble, con buen almacenamiento, con alguna que otra innovación y todo a un precio no superior a 300 euros. ¿Qué provoca esto en el mercado?

Al disponer de móviles más baratos y de prestaciones bastante notables, los usuarios se alejan de los smartphones Premium y se decantan por las ofertas desde China.

Por supuesto, esto también tiene mucho que ver con el coste de desarrollo. No es una casualidad que la mayoría de móviles económicos procedan de Asia, pues es más barato desarrollar un smartphone en esta zona del mundo, lo que implica un menor coste en el precio final.

Como alternativa, en España tenemos a los BQ, que siguen la misma estrategia. Dado que es una marca “local” aquí en España es mucho más barata que otras opciones de gama media que, en realidad, no implican una ventaja considerable en cuanto a prestaciones, pero sí una diferencia importante en cuanto a precio.

¿Entonces qué móvil me compro?

Como es lógico, yo siempre prefiero la gama Premium porque es la que mejores prestaciones ofrece. Sin embargo, no es tan sencillo realizar este tipo de inversiones, por lo que la gama media española creo que es la más adecuada para los usuarios. Si no, mi consejo es que algún día confiéis en alguna marca china.

Posiblemente penséis que sea imposible disfrutar de ventajas importantes con un móvil que cuesta 3 veces menos que un Samsung o un Apple recién sacados del horno. Os aseguro que os sorprenderíais.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *