¿Son realmente útiles los accesorios de fotografía para móviles?

Hace años, literalmente hablando, que no utilizo una cámara de fotos. No soy ningún profesional de la fotografía y no quiero parecerlo. Sin embargo, la fotografía me encanta y no he parado de hacer fotos desde entonces. De hecho, cada vez hago más fotografías, las publico en Internet, las edito, es una afición que me encanta.

Sin embargo, todos los amigos que tengo como auténticos apasionados de la fotografía me explican que, por muchos accesorios que tenga un dispositivo móvil, nunca ofrecerán las mismas prestaciones que una cámara réflex de última generación. Y, la verdad, tienen toda la razón.

Sin embargo, los accesorios para hacer fotografías con el móvil con mayor calidad a la que ofrecen los dispositivos de serie, siguen pareciéndome opciones realmente útiles para los usuarios como yo, que necesitamos una ayuda extra para conseguir captar lo que nos rodea tal y como queremos.

Uno de los mejores en este sentido es la cámara QX100 de Sony. Se trata de un dispositivo adaptable a los teléfonos móviles que utilizan sistema Android y que mejora considerablemente la lente que ofrezca el smartphone  al usuario. Le aporta una resolución de 20 Megapíxeles y un zoom óptico que tiene 3.6x, considerablemente superior a prácticamente todas las cámaras del mercado incluidas en teléfonos móviles, pero aprovechando el sistema de uso tan sencillo e intuitivo que éstas ofrecen.

Es un claro ejemplo de cómo fusionar los dos entornos, el de las cámaras fotográficas profesionales y los teléfonos móviles, para conseguir resultados de alta calidad.

Otra opción que siempre me ha llamado la atención es la de utilizar drones que controlamos a través de nuestro dispositivo móvil. El problema de esta opción es el coste que requieren algunos drones de alta calidad, sin embargo las posibilidades de captar imágenes aéreas superan prácticamente a cualquier fotografía convencional.

Por último quisiera hablar de la iluminación extra. Ningún flash de un móvil ofrece la iluminación correcta y necesaria para que nuestras fotografías tengan la mayor calidad, definición y nitidez posible. El flash LED SBS, por ejemplo, supone una opción de iluminación adicional perfecta, pero debe acoplarse al smartphone. Por esa razón los flashes de LED que son inalámbricos me parecen casi mejor adquisición, porque puedes jugar con la iluminación, colocando este accesorio donde desees, con lo que consigues algunos contrastes realmente maravillosos y que, curiosamente, nunca conseguirías sólo con una cámara de fotos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *