Yo sobreviví a la Keynote de Apple

Pues sí, estuve presente de forma online en la Keynote de Apple el pasado 7 de septiembre. Y sobreviví, considerando “superviviente” como todo aquél que después de ver que el mundo seguía girando prácticamente igual se mantiene como comprador de dispositivos Apple. Sigo siendo cliente de ellos, pese a que no tienen mucho nuevo que ofrecerme.

iPhone 7

En primer lugar voy a decir lo que he comentado a todo el mundo desde que vi la Keynote, si Apple está ofreciendo un dispositivo mejor con el doble de almacenamiento de serie (32 Gb) al mismo precio, será por algo.

Tanto que el mercado se ha abaratado como el hecho de que Apple no va a bajar el precio de sus productos, pero sí ofrecer más por el mismo precio. Y esto es algo que siendo líder del mercado puede que no lo hubiera siquiera considerado.

Por otro lado, me ha gustado el nuevo iPhone 7 principalmente por su doble lente de cámara fotográfica, ya que el resto no me ha impresionado demasiado. Pero ya me fijé en el desarrollo del Huawei P9 en este sentido y la doble cámara me parece que será un elemento de serie más en los futuros smartphones, por lo que me alegro que Apple se haya subido al carro lo antes posible.

Apple Smartwatch Series 2

Del Apple Smartwatch Series 2 debo reconocer que me han sorprendido las mejores presentadas, cuando creíamos todos que se trataba de un producto de menor importancia para la compañía y hemos sido testigos de que hay todo un equipo de desarrollo detrás que se encuentra sólo en los inicios de un futuro mercado prometedor.

Nuevas alianzas

Por último, me ha llamado la atención sobre todo la alianza de Apple con otras empresas como Nike para una edición de su reloj inteligente completamente deportiva. Al mismo tiempo también me ha sorprendido el anuncio de colaboración con Nintendo y Niantic para llevar los juegos de Mario a la App Store y el juego de Pokémon Go al Apple Smartwatch.

Es un curioso giro de los acontecimientos el que Apple nos presenta al aliarse con otras empresas, una práctica que me hace pensar que quiere adentrarse en nuevos terrenos y aprovechar las ventajas de otros mercados, saliendo así de su burbuja tecnológica como empresa única en el mundo (que lo sigue siendo).

Pese a los cambios, evoluciones de mercado y a unos productos que todo el mundo querríamos que hubieran sido más transgresores, yo sobrevivo como consumidor de Apple igual que otros millones de usuarios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *