Por qué Slack está gustando tanto a los profesionales

En la recientemente celebrada décima edición de TechCrunch Slack ha sido una de las ganadoras como mejor startup. Me parece fascinante lo que está consiguiendo este desarrollo. Hablo con muchos emprendedores y profesionales que tienen a Internet como su medio de trabajo o, como mínimo, que lo utilizan de forma prioritaria y Slack ya ha pasado a formar parte de su rutina diaria.

Muchos de estos profesionales explican que Slack les ofrece todo lo que un entorno de comunicación puede ofrecer, sin tener que vincular ningún aspecto de la vida personal. Y creo que es aquí donde está el verdadero secreto de su éxito.

Puedes tener un móvil de última generación, un iPad de los modelos más recientes o el mejor portátil para integrar aplicaciones de mensajería instantánea con funciones de escritorio… Pero si tienes que vincular un perfil personal con cualquier tipo de software, ya tienes que distinguir entre los contactos personales y los profesionales.

Slack elimina esta opción porque definitivamente no es el mejor sistema de mensajería instantánea interpersonal, pero la posibilidad de adjuntar archivos y tener una mejor navegación grupal, es perfecta para utilizar en el trabajo.

A ello también se le une el carácter multidispositivo. Si habéis probado alguna vez a manteneros conectados fuera del horario laboral, encontraréis una gran limitación entre lo que un ordenador de sobremesa ofrece en una aplicación y su complementaria funcionalidad en dispositivo móvil es capaz de hacer.

En esto Slack es absolutamente brillante, ya que es casi idéntico lo que puedes hacer desde el dispositivo móvil y con cualquier otro dispositivo tecnológico.

Sin embargo, me sorprende también que no hayan querido premiar a los desarrollos que hacen posible que Slack sobreviva a la competencia digital actual. Por un lado, Slack no tiene casi consumo de batería de un dispositivo móvil, algo que también está a su favor. Pero dudo que sin las baterías externas hubiera tenido tanto uso.

También ha sido muy importante el aumento de almacenamiento interno de los móviles, debido a la gran cantidad de archivos que se comparten con esta aplicación. Es un elemento que muchos usuarios no tienen muy en cuenta a la hora de comprar un móvil, pero que a nivel profesional puede suponer la diferencia entre una preocupación constante y una comodidad latente.

Si sois profesionales que queréis explotar al máximo el potencial de plataformas como Slack desde cualquier parte y en cualquier momento, hacer hincapié en un smartphone de alta capacidad y lo aprovecharéis mejor.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *