Qué me gustaría ver y qué veremos realmente en la Conferencia de Desarrolladores de Apple 2016

Ha sido de una forma muy original. El sistema de asistencia de Apple, Siri, ha sido el “encargado” de decirnos a todos los usuarios del sistema que la próxima Conferencia de Desarrolladores conocida oficialmente como WWDC16 se celebrará los días 13 a 17 de junio, así que queda poco más de un mes para ver tecnológicamente cómo va a avanzar el tan querido software de la empresa de aquí al año que viene.

Lo cierto es que este tipo de eventos siempre me dejan con ganas de que se hubiera avanzado más. Por ejemplo me gustaría un nuevo sistema operativo que definitivamente revolucionara los entornos de Apple, una mejora considerable del Apple Watch a nivel de funcionamiento y algún nuevo entorno imprevisto que demuestre que el carácter innovador de Apple no ha desaparecido.

Obviamente, la incombustible actividad de Apple en este evento no ha sido detallada, sin embargo he pensado que una buena forma de “adivinar” algunas de las novedades que presentarán es echando un vistazo atrás a ver qué presentaron en el WWDC15.

En 2015 Apple explicó la mejora del sistema iOS 9 y cómo podría afectar a los modelos existentes de iPhone y de iPad, de hecho llegó la pantalla dividida a los iPad, así que todos queremos que Apple saque por fin el iOS 10 y demuestre de lo que ha sido capaz durante todo este año. Sería verdaderamente una sorpresa muy agradable.

Por otro lado, también presentaron las novedades del sistema WatchOS, es decir, el que se utiliza principalmente en los relojes inteligentes. Esto al menos deja la puerta abierta a uno de mis deseos, es decir, mejorar el funcionamiento digital de uno de los dispositivos más infravalorados del mercado y que, sin embargo, me alegra ver cómo recuperan todo el terreno perdido durante estos últimos meses.

Otros dos enfoques se cubrieron especialmente el año pasado, el sistema Apple Music y la renovación de Passbook en Wallet y Apple Pay. Efectivamente, Apple se centraba en entornos de funcionamiento externos o sistemas de pago digitales. La mejora en este sentido podría cambiar por completo el uso que damos ahora a los teléfonos móviles sobre todo, aunque a cualquier dispositivo digital por extensión. Y Apple Music tiene muchísimo que decir, igual que todos los entornos complementarios, pues Apple hace mucho que dejó de ser “simplemente” sistemas informáticos de sobremesa. No me puedo ni imaginar en qué pueden haber mejorado, pero desde luego Apple ha conseguido despertar todo mi interés.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *