Qué puede ofrecer esta nueva patente de Apple

Si tenéis en vuestro sistema de Google Alerts el término “Apple” configurado, seguro que la noticia de la nueva patente ya la conocéis. Por si acaso os la cuento y, de paso, os digo lo que creo que puede suponer para el sector de la telefonía móvil.

Una pantalla que cubre toda la superficie

La patente, para dejarlo claro, se centra en un desarrollo de hardware que afectaría posteriormente al software vinculado. Por tanto, es el desarrollo de una pantalla, que bien podría utilizarse en un iPhone como en un iPad.

Esto, por tanto, aleja bastante las posibilidades de que la patente implique un desarrollo para el próximo iPhone, el que se considera que será el más avanzado de la historia de Apple. Por descontado lo será, pero no creo que cuente con este desarrollo.

La patente especifica, por tanto, que será una pantalla que cubre todo el frontal de un dispositivo de Apple. No hay botón de inicio, no hay altavoces, no hay cámara…

Una pantalla sobre otra pantalla

La verdadera innovación consiste en que dentro de esta pantalla se utilizaría otra superficie interna de pantalla en la que se integrarían los componentes descritos. Por ejemplo, la cámara fotográfica para selfies seguiría existiendo, pero estaría dentro de esta pantalla.

Lo mejor de todo es que el usuario no lo vería a simple vista, dado que se desarrollaría con una pantalla que contiene agujeros imperceptibles para el ojo humano, de manera que podríamos hacer un selfie y saldría con una nitidez perfecta, pese a que la cámara está, en realidad, dentro de la pantalla.

Apreciaciones sobre este desarrollo

En primer lugar, un aplauso para Apple. Por fin ha conseguido innovar algo revolucionario tras varios años siguiendo el juego a la competencia o limitándose a mejorar desarrollos ya existentes.

En segundo lugar, espero que tenga cuidado con lo que supone una pantalla que abarque toda la superficie de un teléfono móvil. Si no aplica los sistemas de seguridad adecuados, el próximo iPhone que tenga este desarrollo será poco más que una frágil joya que, a la mínima, tendrá un golpe, un arañazo o, peor todavía, podría resquebrajarse.

Creo por ello que, además de conseguir un desarrollo tecnológico importante con esta pantalla total, la seguridad y resistencia debe ser una absoluta prioridad en cualquier dispositivo Apple donde lo integren, que espero que sea en todos los posibles.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *