Cómo el Play Everywhere de Xbox cambiará el entretenimiento digital del mundo

Los amantes del entretenimiento digital habrán estado estos días atentos a la feria de videojuegos más importante del año, el E3 de Los Ángeles, no sólo por conocer qué títulos van a salir, sino principalmente cómo la maquinaria física va a evolucionar en los próximos meses. Y lo cierto es que en mi opinión Microsoft ha sido la empresa que más ha sabido En mi opinión Microsoft ha sabido explicarnos cómo, a partir de ahora, el sector de Xbox y PC podría cambiar a nivel global.

Lo que plantea Microsoft a través de sus representantes de Xbox es lo siguiente. Si compras un software, ¿por qué no disfrutar de él en cualquier plataforma de la empresa? ¿Por qué debes pagar por él para cada versión de Xbox o para disfrutarlo en PC bajo Windows 10?

De hecho, Xbox mostró sus dos próximas versiones, Xbox S que es una versión slim con algo más de procesador interno pero que no va a afectar directamente al rendimiento de los juegos y Xbox Scorpio, con HDR, 4K y soporte de realidad virtual.

Todas estas versiones permitirán disfrutar del mismo software entre ellas. De hecho, gracias a la retrocompatibilidad, se podría disfrutar de un juego de 2005 en la plataforma más avanzada de 2017, algo inimaginable hasta el momento.

La idea me parece que la han sacado un poco del sector PC. En este sector, los beneficios se obtienen por el hecho de que no hay que pagar varias veces por un juego, sólo una vez y a lo que quizás dediques tu inversión es precisamente a los componentes del ordenador, con el fin de poder exprimir mejor la compra. En consolas no existía este concepto y, de hecho, desde Xbox se comprometen a que los cambios de jugar de una versión a otra no van a ser tan notables.

Pero sí se habla de adquirir un juego digital y disfrutarlo en la versión de plataforma que tengas, ya sea una Xbox One clásica o un nuevo PC con Windows 10. Todavía está en el aire si costará lo mismo en una plataforma que otra, ya que los PC suelen haber disfrutado hasta el momento de una rebaja cuantiosa en el importe final, pero no han podido aprovechar muchas de las ventajas de las consolas.

En todo caso, me parece genial que el concepto Play Everywhere (Juega en cualquier sitio) se aplique de forma real hasta el punto de que el consumidor sólo tenga que pagar una vez por el contenido digital y disfrutar de él donde quiera.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *