Nokia ha vuelto

Estos días estoy muy ilusionado. Ya quedan pocos días para el inicio del Mobile World Congress (MWC) en Barcelona, el evento imprescindible para todos los que somos fans de la telefonía móvil.

Espero con muchísimas expectativas que se supere el aburrimiento tecnológico del año pasado, con proyectos innovadores, arriesgados y (esto está confirmado) nostálgicos. Probablemente solo los astronautas que no presten atención a las noticias de la Tierra sean los únicos que no se hayan enterado, ¡pero vuelve Nokia!

Nokia apuesta por la gama media

La firma china HMD Global Oy le compró hace relativamente poco tiempo la licencia a Nokia, para comercializar su marca en telefonía móvil. No hemos tenido que esperar mucho para comenzar a conocer novedades en este sentido.

De hecho, en China salió hace poco a la venta el Nokia 6 y las existencias se han agotado en prácticamente minutos, por lo que se nota que la gente espera con ansias el regreso de la reputada marca que reinó a principios de siglo.

Los modelos que veremos en el MWC son el Nokia 6, el Nokia 5 y el Nokia 3, cada uno con prestaciones más limitadas conforme se acercan en numeración al 0. En todo caso, son móviles que apuestan por la gama media, pues Nokia no quiere saber nada de los Premium de Apple, Samsung o Huawei, al menos de momento.

Me parece acertada la apuesta de Nokia, dado que la empresa en realidad se inicia ahora en el sector y muchas otras empresas chinas que empezaron en la gama de entrada o la gama media, ahora ponen en serios apuros a las marcas líderes, gracias al valor de la experiencia y a suculentos beneficios de sus primeros modelos.

El regreso del Nokia 3310

Pero en realidad, lo que todos los curiosos queremos ver es el anunciado regreso del Nokia 3310. La empresa HMD ha confirmado que se presentará una actualización del legendario modelo, mitificado en cuanto a duración de su batería y resistencia de su carcasa.

Se comercializará, pues de momento no será solo una edición limitada, además de que tendrá un coste mínimo que se rumorea que estará sobre los 50 euros. Sin duda no será un teléfono usado por millones de usuarios, pero sí poseído, dado que se convertirá en una auténtica pieza de coleccionista que todos querremos tener en nuestras manos. En unos pocos días lo veremos en directo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *