Lo que me ha gustado del Samsung Galaxy S7

Intento todos los años acudir al Mobile World Congress de Barcelona y este año me alegro de que no haya sido una excepción. Para muchos esta edición no era especialmente llamativa, ya que las marcas de móviles están intentando mostrar todo su potencial antes de que llegue algo que de verdad suponga un antes y un después en el mercado. Pero a mí el MWC me encanta.

Adoro ir por los pasillos de las instalaciones, toquetear las novedades y, bueno, si asisto a alguna conferencia mejor, pero no es tampoco lo que más me emocione, yo prefiero tocar en persona esos fantásticos desarrollos tecnológicos que nos traen cada año. Y no, no vi a Marzk Zuckerberg.

No obstante, aunque Facebook también me apasiona, mi objeto de deseo este año era el Samsung Galaxy S7, que la empresa promete que a va ser el más llamativo de todos los terminales mostrados hasta el momento. Y, una vez visto y probado a medias debo decir que tiene muchas cosas que me han gustado. No todas, ni tampoco me he ido a casa sorprendido y sin poder dormir después de tener un terminal de casi 1.000€ de coste en mis manos, pero sí que tiene algunos aspectos llamativos. Os cuento algunos de ellos.

El primero de todos el agarre. Han curvado hacia dentro los lados traseros, de forma que encaja mejor en las manos. Es algo que siempre me hubiera gustado tener en mis anteriores móviles. El diseño de un smartphone es muy importante, pero no debería haberse olvidado la funcionalidad del agarre teniendo en cuenta que es un dispositivo “móvil”, es decir, para llevar en la mano a todos los sitios.

El hecho de que sea resistente al agua también me ha gustado. El S6 no tenía esta funcionalidad que sorprendentemente sí se mostraba en versiones anteriores. Ahora lo han mejorado (creo que puedes estar 30 minutos bajo el agua con él). Yo personalmente no lo vou a probar, pero me quedo más tranquilo si no pasa nada en caso de derramar agua encima.

Por último debo reconocer que me ha encantado el menú Edge en 2 columnas. Gracias a que el Samsung Galaxy S7 es algo más grande que el anterior (mide la pantalla 5,5″), el menú interior con funcionalidad a dos columnas sí me ha parecido esta vez útil y sorprendente.

Queda por saber el precio definitivo de su venta online y física. De momento la reserva en algunas tiendas supera los 800€.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *