lenovo m30-70

Lenovo M30-70, ultrabook para empresas y estudiantes

Los ultrabooks han sido tendencia en los últimos años, junto a las tablets y otras novedades tecnológicas. Reconozco que, en mi caso, he llegado a aficionarme a estos dispositivos ultraligeros que tanto nos facilitan las cosas. En un principio, hará unos cinco años, el término ultrabook fue solicitado como marca por Intel, que pretendía competir bajo este nombre con el pujante MacBook Air de Apple. Sin embargo, ha terminado generalizándose su uso para referirnos a un tipo de portátil muy ligero y delgado, de gran comodidad para su transporte y con un competitivo rendimiento.

En este subsector se observa una gran competencia, como no podía ser de otra forma. Cada vez el público demanda dispositivos más pequeños y más ligeros, más cómodos en definitiva, pero sin renunciar a toda la potencia y funcionalidad. Por razones laborales y personales, yo mismo he ido demandando y experimentando una reducción del tamaño de los ordenadores lo largo de los últimos años. Uno de los ultrabooks que me han llamado la atención últimamente, y que por las informaciones que me llegan ha tenido mejor comportamiento en este disputado mercado de los portátiles, es el Lenovo M30-70 Intel Core i3-4010U/4GB/500GB/13.3″.

La casa Lenovo destaca por fabricar equipos de gran potencia, funcionalidad, elegancia y mucha rapidez a precios asequibles. Ideales para realizar actividades laborales, personales y escolares por su amplia versatilidad.

Ideal para transporte laboral o estudiantil

Hoy en día, muchos viajamos con la oficina a cuestas. Por ello, los profesionales necesitamos portátiles de reducidas dimensiones y,  a la vez,  con altas prestaciones. Este portátil Lenovo M30-70, compacto, ligero y manejable, cuenta con un procesador Intel Core i3, 4GB de RAM  y 500GB de disco duro. Ofrece un espectacular rendimiento, con una gran capacidad de almacenamiento y un peso de tan solo 1,8 kg. Por todas estas características, es muy útil para todos aquellos profesionales que necesitan viajar con frecuencia. Gracias al peso citado y a sus dimensiones Ancho x Profundidad x Altura 330 x 230.2 x 22 milímetros se adapta perfectamente a cualquier equipaje de mano y maletín sin suponer una carga pesada o incómoda. Qué descanso con respecto a las primeras generaciones de portátiles. Recuerdo aquella tortura de cargar con el portátil por las terminales de los aeropuertos y las estaciones de tren y me felicito a mí mismo cuando pienso que la tecnología nos ha hecho la vida un poco más sencilla.

Estas características, junto a su precio asequible en torno a los 500 euros, lo convierten en una opción mucho más que interesante también para los estudiantes, que suelen tener mucha movilidad en su quehacer diario y que necesitan un buen rendimiento de su portátil.

Pantalla de alta definición de 13,3 pulgadas

Aunque he leído algún análisis que critica cierta falta de prestaciones en cuanto al monitor, lo cierto es que la pantalla mate con superficie antirreflejante, de 13,3 pulgadas, permite trabajar cómodamente sea cual sea la actividad que se esté desarrollando: navegar por Internet, ver presentaciones, trabajar con documentos de texto o ver una película…  El sistema trabaja a una resolución preconfigurada de 1366 x 768 pixels. Comprobado: la visualización es excelente.

Excelente diseño y comodidad de teclado

Los que trabajamos todo el día con portátiles sabemos la importancia de un diseño apropiado. En este caso, está realizado con suma precisión. Las teclas de las letras están resueltas con superficies cóncavas y se ha previsto una estructura de 1,8 milímetros. De esta forma, se consigue una extraordinaria capacidad de respuesta del teclado y se marca claramente la diferencia con otros teclados de portátiles del mercado, ya que proporciona más espacio entre las teclas y el chasis.

Todo este cuidado redunda en una mayor comodidad a la hora de escribir y manejar el teclado. Una buena experiencia de escritura incrementa nuestros niveles de productividad como profesionales y usuarios.

Ultraligero

Ligero, cómodo y de reducidas dimensiones, resulta ideal para todas aquellas personas que necesiten viajar acompañados de su instrumento de trabajo o estudio. Cabe perfectamente dentro de un maletín.

Conferencias web

Un portátil ultrabook muy demandado para los usuarios que necesitan realizar conferencias de trabajo online gracias a su cámara web, microfonos y altavoces integrados.

Autonomía de la batería

Hasta 5 horas de navegación con Wi-Fi entre cargas. La avanzada tecnología de Lenovo Energy Management ahorra energía para conseguir aumentar el tiempo de autonomía entre cargas.

Altavoces estéreo con certificación Dolby®

La calidad de audio que ofrece este ultrabook es superior a la media de su competencia. El sistema estéreo con certificación Dolby® proporciona un sonido envolvente y con presencia, que puede servir perfectamente para relajarse escuchando música después de la dura jornada e incluso para amenizar cualquier reunión entre amigos. Doy fe de ello.

Autonomía de la batería

La autonomía de la batería del sistema M30 es lo suficientemente prolongada como para ofrecer un buen servicio. Se ha criticado que podría tener unas prestaciones más altas en este sentido. Sin embargo, el usuario que viaja con frecuencia dispone de hasta 5 horas de navegación con Wi-Fi entre cargas. Lenovo Energy Management utiliza tecnología avanzada que ahorra energía para conseguir aumentar el tiempo de autonomía entre cargas. En mi opinión resulta más que suficiente.

Capacidad de entradas y salidas E/S

Este portátil ofrece una potente capacidad de entradas y salidas E/S.  Entre los puertos que ofrece el sistema M30, se incluyen USB 3.0, USB 2.0, HDMI y lector de tarjetas 2 en 1. Esto garantiza el uso compartido de la información eficaz, tan importante en el mundo de los negocios.

Opciones de conectividad

Con las opciones de conectividad que presenta este dispositivo, Wi-Fi 802.11 b/g/n, LAN 10/100 y Bluetooth® opcional el usuario podrá conectarse a Internet sin problemas sea cual sea su punto de destino.

Ideal para las conferencias web

Este portátil ha llamado la atención y se ha ganado una buena prensa por su buen rendimiento y capacidad para las conferencias web, es uno de sus valores más destacados. He tenido la oportunidad de establecer conferencias a través de este portátil y el rendimiento ha sido muy superior a otras experiencias que he tenido con otros ordenadores. La cámara web y el micrófono integrados del Lenovo M30-70, junto con los altavoces estéreo integrados, trabajan para que el  sistema alcance la excelencia a la hora de realizar conferencias con otros compañeros de trabajo o estudios.

Especificaciones

Tabla de especificaciones principales

Marca Lenovo
Series M30-70 Intel Core i3-4010U/4GB/500GB/13.3″
Peso 1,8 Kg.
Dimensiones Ancho x Profundidad x Altura: 330 x 230.2 x 22 mm
Tamaño de pantalla 13.3″
Resolución de pantalla 1366 x 768
Procesador Procesador Intel® Core„ i3-4010U
Velocidad del procesador 1.7 GHz, 3 MB
Disco duro 500 GB (5400 rpm S-ATA)+ 8GB Flash
Memoria RAM 4GB DDR3L SODIMM (1x4GB) Max 8GB
Controlador gráfico
Conectividad – LAN 10/100

– 802.11 b/g/n

– Bluetooth V4.0 High Speed

Sistema operativo Microsoft Windows 8.1 64bits
Cámara portátil
Micrófono
Batería 4 celdas Ion de litio

–          1 x HDMI

–          1 x Audio Combo

–          1 x USB 3.0

–          2 x USB 2.0

–          1 x RJ45

Color Plata
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *