Huawei

Huawei, el mejor en innovación por el momento

Huawei es actualmente el tercer fabricante de teléfonos móviles del mundo. Ha llegado sin hacer demasiado ruido al menos hasta el año pasado. Y hace unas semanas os contaba que se atrevía con los ordenadores portátiles, la empresa no parece tener límite.

Hoy, no obstante, yo me quiero centrar en lo relativo a su teléfono estrella, el Huawei P10. Hace un año la marca china presentaba el Huawei P9, con una gran expectación. No sé si lo recordáis pero fue el primer smartphone que utilizaba doble cámara.

Para muchos era un recurso promocional más, como era tan propio en la gama media. Pero Huawei P9 contaba con dos elementos diferenciales e innovadores. El primero es que el rendimiento interno del móvil era propio de un gama Premium, así que competía con los grandes del sector.

Pero, lo más importante, contaba con la empresa especializada en cámaras fotográficas Leica para la elaboración de su doble lente. El tiempo le ha dado la razón y los intentos de copia de la competencia no han servido para igualarle.

Ahora, el golpe de efecto ya está dado y Huawei se ha limitado a rematar la faena este 2017, manteniendo los aspectos positivos de su desarrollo, con ligeras mejoras que hacen aún más difícil alcanzarle.

Efectivamente, el Huawei P10 tiene doble lente y, una vez más, Leica le acompaña en el desarrollo.

La ventaja de innovación de Huawei

Esto me recuerda mucho a Apple, cuando innovaba. El primer iPhone, del que se cumplen ahora 10 años, ofrecía un aprovechamiento del sistema iOS que se presentaba con el mejor rendimiento que un teléfono móvil podía ofrecer.

Los siguientes modelos mantenían este nivel y tardó un tiempo hasta que Android, ahora el sistema operativo más utilizado del mundo, le igualara en rendimiento.

Huawei consigue algo similar con su cámara fotográfica. Los rivales no le alcanzan, en mi opinión por su insistencia en no colaborar con especialistas en el sector fotográfico. Por lo que la empresa solo tiene que seguir innovando, algo que hace muy bien de momento.

El Huawei P10 tiene además un diseño atractivo, ciertas funcionalidades Premium y una carga rápida que con 20 minutos ya te permite disfrutar del móvil prácticamente todo el día. Además es más barato que sus rivales.

No hay que ser un experto analista, para saber que Huawei tiene todo de cara en 2017. Mucho van a tener que innovar Apple y Samsung si no quieren ver recortada la cuota de mercado a favor de la compañía china.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *