Huawei Mate S

Huawei Mate S, pura elegancia

Gracias a mi actividad laboral he tenido la ocasión de disfrutar en los últimos días del Huawei Mate S, un Smartphone que vino a suceder al Huawei Mate 7, y que fue uno de los más vendidos en España hace un par de temporadas. Es un móvil con unas prestaciones y una estética muy cuidadas que está dando mucho que hablar (y que vender). Vamos a ver alguna de sus características principales:

Diseño

Confieso que lo que me ha atrapado de una forma especial es el compromiso de la firma con la estética de este producto. Ya tenía noticias de la vinculación de la marca con el mundo de la moda, pero comprobar de primera mano las características de su diseño es toda una experiencia. Con un envoltorio y un diseño absolutamente metálico, lleno de pequeños detalles, ofrece un aspecto Premium, a la vez que destaca por lo ergonómico y agradable que resulta su manejo.

No obstante, que nadie se llame a engaño: estamos hablando de un Smartphone muy resistente. Sus características de hardware y rendimiento son excelentes.

Cámara

Es otro de sus puntos más destacables. 13 megapixels en su principal y 8 en su frontal con un angular muy potente, éstos son sus poderes. Mucho más potente que su predecesor, con gran cantidad de modos y efectos, me ha causado una excelente impresión. Con mención destacada a su Modo profesional.

Ha mejorado también el enfoque y permite un gran nivel de detalle en sus fotografías. En ambientes oscuros pierde calidad, pero en general me ha resultado un servicio muy por encima de la media.

Pantalla con Force Touch

Con un brillo y una nitidez de imagen más que aceptables, este terminal viene equipado con una lente de pantalla flotante 2,5D y una pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas –  resolución Full HD (1.920 x 1.080 px). La densidad de imagen de 401 ppp, que redunda en la calidad visual de los vídeos.

Una de sus grandes novedades es que incorpora la tecnología Force Touch, un medidor de presión con el que podemos ejecutar unas u otras acciones dependiendo de la presión que ejerzamos con nuestros dedos en la pantalla.  Por ejemplo, podemos ampliar una fotografía más cuanto más presionemos la pantalla y al revés.

Además, ofrece como novedad una versión actualizada y mucho más efectiva de su sistema de huella digital. Incorpora una gran cantidad de funciones , como desbloquear el teléfono o usar aplicaciones de pago seguras.

Sistema operativo

El Huawei Mate S incorpora Android 5.1 Lollipop, la última versión del sistema operativo de Google para smartphones y tablets. Este software incluye controles de batería.

Algo que también me llamó la atención es que nos permite realizar determinadas acciones, por ejemplo, el recorte de fotografías, con los nudillos. Me comentaba gente de mi entorno que eso no tenía realmente utilidad, pero lo cierto es que a mí me ha venido bien para recortar determinados elemento dentro de una imagen. El tiempo dirá si triunfa o no esta característica entre los usuarios de móvil.

Si tuviera que ponerle un pero a este Smartphone sería el que se suele poner a muchos de estos dispositivos: lo limitado de su batería, un aspecto en el que los desarrolladores todavía tienen mucho que investigar. Respecto al precio, resulta bastante competitivo, lo veo adecuado a sus prestaciones.

Diseño

Muy cuidado. Elegante, metálico, de aspecto Premium, ergonómico…

Cámara

Una de sus mejores bazas. Permite un gran nivel de detalle en sus fotografías. 13 Mpx en principal x 8 Mpx en frontal

Pantalla con Force Touch

Para ejecutar determinadas acciones dependiendo del grado de presión sobre la pantalla. Además, ofrece sensor de huella digital mejorado y con más prestaciones.

Tabla de especificaciones

 

Modelo

 

Huawei Mate S

 

Sistema operativo Android 5.1.1 + EMUI 3.1

 

Banda 4G Cat 4: 150Mbps DL

FDD B1/2/3/4/5/7/8/12/17/18/19/20/25/26/28

TDD B40

3G: B1/2/4/5/6/8/19

2G: B2/3/5/8

 

Dimensiones 149.89x 75.35 x 7.2mm

 

Pantalla 5.5” FHD. Resolución: 1920*1080. Super AMOLED
Batería 2.700mAh. Autonomía en Espera 327h. En Conversación 13h

 

Memoria interna 3GB RAM / 32GB ROM
Memoria expansión MicroSD hasta 128GB
Conectividad Wi-Fi /b/g/n

Bluetooth

4.1 LE

NFC (nivel 2)

GPS/A-GPS

USB 2.0

 

Cámara Principal: 13Mpx OIS, dual LED Flash. Sensor RGBW.

Cámara frontal de 8 Mpx con Flash

 

 

Peso 156 g.
Procesador Kirin935 Octa-Core 2.2GHz 64-bit

 

Otros Nano SIM

Versión SINGLE SIM

Sensor de huella dactilar

OTG

HP Print

 

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *