Huawei y la gama de entrada son los preferidos por los españoles

En mi familia cada uno tenemos nuestra preferencia en telefonía móvil. Yo reconozco que siento pasión tanto por Samsung como por Apple, porque considero que son las actualmente mejor marcas del mercado y me encantan sus modelos, cada uno con sus peculiaridades.

Sin embargo, podemos ver entre nuestros familiares marcas de todo tipo, hay una gran heterogeneidad. Eso ya es algo notablemente diferente con respecto a lo que hace años vivíamos con un predominio absoluto de Blackberry o, mucho antes, con Motorola y Nokia. Hoy el mercado está más diversificado y así da gusto, la verdad.

Pero noto una tendencia que se justifica en relación a los datos ofrecidos estos días sobre las marcas y modelos de teléfonos móviles más vendidos. Se trata de la preferencia por la gama de entrada.

Qué es la gama de entrada

Para quien no lo sepa, la gama de entrada es (teóricamente) el segmento de telefonía móvil dirigida a los usuarios principiantes o que se conformen con las prestaciones mínimas. La realidad no es ésta, dado que estos modelos ofrecen casi lo mismo que los Premium e, incluso, en algunos apartados los igualan. La verdadera diferencia se encuentra en el precio.

Son deseados por muchos españoles, ahí están los Samsung Galaxy A3 y J5, que han sido este año éxito de ventas.

Esto hace pensar a las grandes empresas que quizás no hace falta que los nuevos modelos estén recubiertos de diamantes, sino simplemente que cumplan las funciones lo mejor posible y que se ofrezcan a un precio competitivo.

Huawei, larga vida al nuevo rey

Además, también empiezo a conocer a más gente que tiene un Huawei. Constituyen la excelencia en la relación calidad-precio. ¿Habéis podido ver el resultado de la doble cámara del P9? Sólo por ello es lógico que la marca sea la más deseada de España.

Me uno a los analistas que consideran que el éxito de Apple con el iPhone 7 y el desajuste comercial de Samsung con el Note 7 han contribuido a que la marca de teléfonos chinos lidere en nuestro país, pero sería absurdo pensar que sus smartphones no tienen algo que gusta a la gente. Si fuera así, BQ habría sido la digna sucesora.

La empresa española, por cierto, desciende al cuarto puesto por el imparable avance de LG, que parece dispuesta a volver a conquistar primeras posiciones en el mercado. Sinceramente, creo que 2017 ha empezado de una forma muy emocionante en este sector.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *