4K

Qué debemos hacer (de verdad) para disfrutar del mejor 4K en casa

El otro día un amigo me comentó que había adquirido una televisión con calidad 4K y que no esperaba para poder disfrutarla en su casa. Sin embargo, se chocó con la realidad que supone no poder contar con una emisión constante de contenidos en máxima calidad audiovisual.

Ante una situación que se repite cada vez entre más personas, creo conveniente dejar claro los mejores pasos para disfrutar de un contenido audiovisual perfecto.

En primer lugar, la compra de la televisión es el primer paso adecuado. Sin embargo, aseguraros que la conectividad de vuestra televisión 4K es máxima porque vais a tener que conectar bastantes dispositivos.

El primero de ellos el reproductor Blu-Ray con compatibilidad 4K que os permita reproducir películas en esta calidad y demás versiones. Obviamente, con estos reproductores es imprescindible la adquisición del material audiovisual (películas, series, documentales).

Estos tres elementos constituyen la base de la reproducción audiovisual de alta calidad y, sin ellos, se hace algo complicado exprimir al máximo esa televisión que acabas de comprar, al menos por el momento.

Hay otras alternativas complementarias. Una de ellas la conexión a Internet de alta velocidad. Esto puedes conseguir de diversas maneras, ya sea con cable Ethernet entre la conectividad de la conexión o bien con tecnología WiFi. Esta última tiene una gran ventaja y es que puede estar presente en uno o varios de los dispositivos anteriores.

En Internet sí que puedes encontrar material de alta calidad. Una buena forma de aprovecharlo es mediante la suscripción a televisión de pago o en streaming en la versión 4K. Pero cuidado, en este caso hay que asegurarse de que se cuenta también con una conexión de alta velocidad. La fibra simétrica a 300 Mbs es la mejor opción.

La tercera opción para disfrutar de contenido audiovisual en 4K es aprovechar las posibilidades gaming actuales. Las consolas de la última generación reproducen juegos (que hayan sido preparados para ello) en esta calidad.

Es la máxima experiencia para un gamer pero obviamente deberemos adquirir la plataforma necesaria para la reproducción. La mayoría de veces se conectan mediante HDMI, que es el cable más común para asegurar una calidad audiovisual máxima.

Asegúrate que la televisión tiene varias conexiones HDMI por si debes conectar varios dispositivos.

En resumen, para ver 4K no sirve solo con una televisión compatible. Hay que afrontar la adquisición de varios dispositivos. Piensa antes que nada el uso que quieres darles y así sabrás cuáles comprar en primer lugar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *