El cara a cara de Apple y Microsoft esta semana

Esta semana se enfrentan dos de las empresas tecnológicas más importantes del mundo. Concretamente entre hoy y mañana y, para ser exactos, son Microsoft y Apple.

No se trata de ninguna contienda en los tribunales ni de un partido de fútbol amistoso entre los directivos (lo que no estaría nada aburrido), sino directamente ante los jueces más implacables del mundo, sus consumidores.

Lo hacen con sendas presentaciones que, si sois amantes de la tecnología pura como yo, seguro que os tienen sin dormir desde principios de semana. Por si lo desconocías, en estos ámbitos van a competir:

Ordenadores

Está bastante cantado que Apple presenta un nuevo iMac. Y ya va siendo hora. Hace año y medio que no actualiza su último modelo, por lo que el nuevo que presente este jueves promete ser la joya de la corona de su negocio, de hecho representará a la única línea que había soportado estabilidad en ventas hasta hace muy poquito.

De hecho, se cree que Apple podría mostrar 3 versiones, un MacBook Pro de 13 pulgadas, otro de 15 pulgadas y un MacBook de otra línea también de 13 pulgadas

Microsoft por su parte también va a dar guerra. Su última gran esperanza tiene nombre, Surface Studio y ya tiene pasado. Previamente Microsoft sacó la versión portátil y aunque es más caro que los homónimos de Apple y sólo ha vendido un millón de unidades, la empresa está encantada.

Tablets e iPads

Sin haber despuntado con las novedades para iPad, Apple se mantiene fuera de juego en este apartado y de Microsoft solo tenemos imágenes conceptuales. Bastante similares a lo que Apple suele presentar la verdad, por lo que no espero que este mismo miércoles, cuando le toca el turno a Microsoft, la empresa fundada por Bill Gates nos sorprenda con algo novedoso. Potente y equilibrado quizás, pero novedoso lo dudo.

Teléfonos móviles

Apple sigue confiando en el iPhone 7, pero lo cierto es que se la está jugando. Según la compañía 4 de cada 10 poseedores de un iPhone renovarán el suyo aprovechando el próximo modelo del décimo aniversario.

Esta situación la quiere aprovechar Microsoft con nuevo smartphone (ni sé cuántos lleva ya). Apuesta fuerte la compañía con este Dial (si finalmente se llama así). Es tan potente como un Note 7, aunque esperemos que se incendie mucho menos y posee un nivel de seguridad de alto nivel, también con escáner de iris incluido.

Lo cierto es que, viendo las posibilidades, no sé quién ganará de los dos. Apple cuenta con la fiabilidad y el diseño, pero no tener en cuenta a Microsoft sería un grave error que no pueden permitirse.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *