El atractivo de los gadgets para los ciclistas

Hace mucho que no practico ciclismo, un hobbie sano pero que requiere mucha dedicación. Dicen que la bicicleta es muy agradecida y, efectivamente, si dedicas el tiempo suficiente para mejorar el entrenamiento, notas las mejoras enseguida.

Pero ahora la situación es mucho más interesante, ya que puedes  monitorizar en tiempo real tu entrenamiento encima de la bici. Lo último que ha sacado Haiku es el mejor ejemplo reciente que puedo enseñaros.

Se trata de un dispositivo que se coloca sobre el manillar de la bicicleta y que como era lógico, se vincula al teléfono móvil directamente, que es gracias a sus aplicaciones como muestra información al ciclista.

Aquí combina dos cosas, por un lado las notificaciones al ciclista, que puede consultar sin soltar las manos del manillar y de la forma más segura posible y, por otra parte, ayudas a la carrera en la bicicleta, como la geolocalización del usuario con respecto al punto de destino, una excelente forma de confirmar que se está realizando un correcto entrenamiento.

Pero obviamente no es el único. Estos últimos meses he descubierto un montón de buenos desarrollos digitales, pensados específicamente para los ciclistas. Aquí se distinguen los que se han pensado para explotar todo el potencial de la bicicleta, de los que están desarrollados en base a la monitorización física del deportista.

Aquí tenemos desde historiales de rendimiento, hasta un exhaustivo control de la presión arterial del ciclista, su ritmo de pedaleo, obviamente todo lo consumido o conseguido en cuanto a grasa, músculo o pérdida de peso.

Con esto, para los que somos amantes de la bicicleta, tenemos al alcance de nuestra mano y, por descontado, después del entrenamiento, todo lo que necesitamos para que las mejoras físicas de ir en bicicleta se noten lo antes posible.

Me fascina hasta dónde podremos llegar con dispositivos de monitorización y aplicaciones vinculadas a estos dispositivos, en tan solo unos pocos años. Hace apenas un tiempo, este control digital para los ciclistas era poco menos que ciencia ficción. Sin embargo, en la actualidad hemos rebasado todos los límites deportivos en este sentido.

Por descontado, esto se une a los dispositivos incorporados en la ropa del ciclista y los que se incorporan directamente a la bicicleta, para control, gestión y mejora del rendimiento en el pedaleo constante o dependiendo del tipo de carrera que vamos a realizar.

Definitivamente, es una buena época para los ciclistas tecnófilos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *